Colabora con nosotros

Desde APACE se ofrece un amplio abanico de posibilidades para la participación de las personas que quieran colaborar con la asociación…. a través:

¿Cómo colaborar?

Puedes realizar donativos, así ayudarás a miles de personas con Parálisis Cerebral que lo necesitan. Ayudanos a realizar programas y proyectos con los que nuestros asistidos mejorarán su calidad de vida. Puedes realizar tus donaciones en la siguiente cuenta:

ES54 2100 0455 1322 0011 1788

¡¡Muchas gracias por tu colaboración!!

 APACE, considera que el ocio y el tiempo libre es un elemento fundamental para el desarrollo de la persona y su integración social.

         Debido a las características del colectivo atendido, se precisa de una persona por beneficiario para poder realizar actividades, de aquí que la ayuda del voluntariado es primordial. Las acciones que realizan los voluntarios en este servicio consisten en acompañar a nuestros socios en:

  •    Salidas y estancias durante un periodo máximo de 10 días en albergues, residencias  coincidiendo con vacaciones de verano.
  •     Conocimiento del entorno y lugares próximos.
  •     Realización de talleres y visitas culturales.
  •     Participación en actividades con otros colectivos.
  •     Actividades de fines de semana.
  •     Ocio personalizado (a la carta).

En relación al Centro de Día, la misión de los voluntarios es apoyar en la cobertura de las necesidades de los usuarios con respecto a aspectos educativos (en talleres de: manualidades, informática, alfabetización, etc.), y actividades de la vida diaria. Las actividades que se realizan más concretamente son:

  • Apoyo en talleres manipulativos, óleo, mimbre, corcho etc, apoyando a las necesidades de los usuarios para darles cobertura con el fin de conseguir los objetivos propuestos para estos talleres.
  • Taller de Prensa. Se procura que las personas atendidas estén informadas sobre las noticias del día a día. Con esta actividad se fomenta la escucha, la atención y la lectura. La labor del voluntario es la de leer con los usuarios la prensa y facilitarles los apoyos necesarios para realizar la tarea.
  • De 16:00 a 17:30 Talleres formativos: Comunicación, informática, cultura general, musicoterapia, interpretación, risoterapia… En todas estas actividades el voluntario apoya las actuaciones del educador.
  • Apoyos en las tareas propias de un comedor en las horas de comidas.

Se realizan acompañamientos a actividades de ocio y tiempo libre, eventos culturales y de esparcimiento, paseos, conversar con los residentes, apoyo en las actividades de la vida diaria.

APACE, de forma recurrente, a lo largo del año realiza diferentes actividades en las que la ciudadanía puede participar:

  • Carrera popular.
  • Celebración del Día Mundial de la parálisis cerebral.

 

Ya lo sabes. Si quieres compartir un poco de tu tiempo en una labor social, no dejes de comunicarte con nosotros para ver cómo puedes colaborar.

¡ANIMATE!

 

Entidades Colaboradoras


Escuchar página