La I Carrera Popular Apace espera superar los 1.000 participantes

Una nueva prueba de atletismo benéfica se suma al calendario deportivo burgalés, la ICarrera Popular Apace organizada de forma conjunta por el Club Campos de Castilla UBUCaja de Burgos y la propia Asociación de Parálisis Cerebral de Burgos.
Se disputará el próximo domingo 29 de marzo para todas las categorías y tendrá como punto de partida y llegada el Paseo Sierra de Atapuerca, enfrente del Museo de la Evolución Humana.
Eva Macho, presidenta de Apace, Ángel Ibáñez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, y Benjamín Álvarez Furones, presidente del Campos de Castilla, presentaron ayer de forma oficial la carrera, prueba que desde el pasado lunes tiene ya abierto el plazo de inscripción.
Esta podrá realizarse a través de la web www.atletismocamposdecastilla.com o presencialmente en la sede de Apace, en la Avenidad de la Independencia 5, y en Deportes Manzanedo. Hasta la categoría juvenil la inscripción es gratuita y de juvenil en adelante tiene un coste de 8 euros.
El plazo para poderse dar de alta en la I Carrera Popular Apace concluirá el jueves 26 de marzo a las 20.00 horas y no se admitirán inscripciones el día de la prueba.
Eva Macho agradeció que la disputa de la carrera vaya a ser posible. «Es cierto que los organismos públicos nos dan su ayuda, pero la celebración de esta competición nos va a venir genial para seguir trabajando en beneficio de nuestros pacientes».
La particularidad de la prueba radicará en el hecho de que en todas las categorías correrán atletas con algún tipo de discapacidad, que también tendrán sus premios. Además, todo el dinero recaudado, menos el destinado a premios, irá destinado a Apace.
Finalmente, Álvarez Furones mostró su esperanza de que la participación en esta primera edición sea numerosa. «Creo que podemos llegar a los 1.000 atletas participantes e incluso acercarnos a los 1.500, que estaría muy bien», aseguró el presidente del Campos.


Escuchar página
Exemple
Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email