¡Enhorabuena Chomi!

Desde el año 2003 el INICO, (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad), en colaboración con la Fundación Grupo Norte, promueven un concurso fotográfico en formato digital cuyo tema es “las personas con discapacidad en la vida cotidiana”.

XV Concurso de fotografia. 2017

Este concurso, en el que pueden participar fotógrafos profesionales o aficionados, pretende sensibilizar a la sociedad a través fotografías, mostrando una imagen normalizada e integrada de las personas con discapacidad.

A esta XV edición, ha presentado un trabajo el fotógrafo Chomi Delgado, que cuenta con un estudio en Burgos.

La foto presentada ha obtenido el segundo premio del concurso.

foto en APACE 2

Para el concurso, la fotografía elegida por Chomi, ha sido una de las muchas que realizó durante unas sesiones de colaboración con nuestra Asociación APACE de Burgos, con las que mostrar el esfuerzo diario por mejorar la calidad de vida de familias, a las que la vida les ha hecho enfrentarse a la parálisis cerebral.

Según sus palabras, “las fotografías que busco, quiero que sean verdad”.

Y es que nos puede parecer simple y sencillo el gesto que hace Matteo en la fotografía premiada, pero para él es todo un logro, que puede significar un primer paso hacia interiorizar un movimiento, que en el futuro le permita comer por sí mismo.

Enhorabuena a Chomi por su premio y sobre todo gracias. Gracias porque con su trabajo colabora en dar la necesaria visibilidad de un colectivo que merecemos ser tenidos en cuenta.


Escuchar página
Exemple
Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email