Premio Concurso Vídeo «Somos Participación».

El pasado mes de marzo, la Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos, ponía en marcha el Primer Concurso de Vídeos “Somos Participación”. Dirigido a Asociaciones, la temática aceptada de los vídeos era de cualquier tipo, siempre vinculado al objeto social de la asociación.

Hubo un proceso de votación popular que votó a sus vídeos favoritos en redes sociales. Los 8 vídeos con más votos pasaban a la final del jurado profesional. Y empezó la emoción. A pesar de que el vídeo de APACE se envió pocos días antes de cerrarse el plazo de admisión, la acogida por parte del público fue excelente. Esto nos permitió colocarnos entre los ocho finalistas de un total de 24 vídeos presentados.   Esta es la lista de los finalistas:

  • AFABUR, Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer
  • APACE Burgos
  • ADACEBUR, Asociación de Daño Cerebral Adquirido
  • Proyecto Hombre Burgos
  • ACCEM, Atención a Refugiados e Inmigrantes
  • Asociación Parkinson Burgos
  • Asociación Juvenil OJE Burgos
  • Asociación BurgoSalsón

El día señalado para la entrega de premios fue el 25 de Abril. A las siete y media de la tarde, una nutrida representación de APACE estaba en la Sala Polisón a la espera de los resultados del Primer concurso de vídeos “Somos Participación”. El acto resultó emocionante. En primer lugar se proyectaron los vídeos de los 8 finalistas. Vaya desde aquí nuestro homenaje y felicitación a todos ellos.

A continuación leyeron los cuatro finalistas que recibieron un Diploma. Bueno, nosotros no estábamos entre ellos. Eso significaba que tendríamos uno de los cuatro premios. La “temperatura emocional”, que ya estaba alta, subió unos cuantos grados. Después fueron leyendo desde el cuarto hasta el primero. No éramos los cuartos. Tampoco los terceros. Y cuando leyeron el segundo nuestra emoción subió al máximo. Estaba claro que éramos los ganadores del Concurso.

Y ahora es la ocasión de dar las gracias. A los que han hecho posible el vídeo. A los que lo grabaron y montaron, a los protagonistas, a los que han ayudado en su realización. Y cómo no, a los que con su voto nos han hecho ganadores, al público y al jurado.

Os dejamos unas fotos.


Escuchar página
Exemple
Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email