Proyecto Rueda otra vez

Logo Rueda otra Vez def

A principios del mes de Julio de 2013 y gracias a la colaboración de Jonson Controls, y de su programa Blue Sky Involve, fue posible la puesta en marcha del programa “Rueda otra vez”. Con esta iniciativa APACE apuesta por el uso responsable de los recursos sociosanitarios maximizando los ya existentes.

El objetivo del proyecto “Rueda Otra Vez” (ROV) es garantizar a aquellas personas que no pueden adquirir una silla de ruedas nueva, el acceso a una de segunda mano en perfectas condiciones de mantenimiento y adaptación, mediante la cesión de material en desuso donado a la entidad.

“Rueda otra Vez” pretende ser un recurso para personas u otras entidades sociales que precisen este tipo de material de apoyo, pudiendo acceder a él a bajo coste o coste cero en función de su situación.

Por otro lado también se concibe como un espacio de referencia para la recogida de sillas de ruedas o material ortoprotésico en desuso dándole una nueva vida o en el caso no ser posible su reutilización, para garantizar una correcta gestión de los residuos generados reduciendo el impacto ambiental. Blue Sky Involve, es una iniciativa de Johnson Controls apoyada por los trabajadores y trabajadoras de la factoría de Burgos.

La multinacional americana pretende fomentar el voluntariado entre sus empleados/as “en favor de un mundo más seguro y sostenible”.

Además de la indispensable participación de los voluntarios de Johnson Controls , Blue Sky Involve apoya a APACE Burgos con 1000 $, para el desarrollo del proyecto ROV.


Escuchar página

Además hemos desarrollado una nueva sesión con los voluntarios de Jonson Controls para el proyecto, poniendo en marcha una sala de Rehabilitación Neurológica. ¡Muchas gracias a todos!

Aquí tenemos algunas imágenes de la realización de esta sala.