Red Ciudadanía Activa (Autogestores)

La Red de Ciudadanía Activa ASPACE de la que forma parte APACE Burgos, es un grupo de trabajo formado por 359 personas con parálisis cerebral, procedentes de 26 entidades ASPACE de toda España, cuyo objetivo consiste en potenciar su propia participación social a través del fomento de su autodeterminación, de tal forma que desde la familia, las propias entidades ASPACE, las instituciones públicas y la sociedad en general valore y respete sus opiniones y decisiones como ciudadanos.

Complementamos la información con un documento que contiene los resultados obtenidos en 2016 por la Red de Ciudadanía Activa ASPACE durante el proceso de análisis de las particularidades de la autodeterminación de las personas con parálisis cerebral en áreas fundamentales de la vida.

Vida independientedescarga_pdf
Así mismo, incluimos otro documento con un modelo de promoción de la participación, elaborado por las propias personas con parálisis cerebral, como no podía ser de otra forma. Alrededor de 400 personas con esta discapacidad de toda España, integrados en la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, han trabajado en red y con el apoyo de profesionales para crear su modelo, el modelo de ASPACE.

Promoción de la participacióndescarga_pdf

Más información en siguiente enlace.

Descubre la Red ASPACE



Escuchar página