Área Centro de Día

El Centro de Atención Integral de la Asociación, dispone de unas instalaciones en las que presta servicio de Centro de Día para sus asociados y personas con patologías afines. En él, reciben atención por parte de los especialistas, según sus necesidades.

El Centro de Día está abierto en horario de 10´00 a 17´30 horas, e incluye servicio de comedor.

Está configurado como como servicio diurno, abierto y polivalente que pretende, mediante tratamientos y actividades especializadas, ofrecer una atención integral a los beneficiarios con necesidades de apoyo en las habilidades adaptativas, con el fin de mantener y mejorar su autonomía personal favoreciendo al mismo tiempo su cohesión con el entorno socio-familiar.

Los programas que se desarrollan en el Centro, pretenden alcanzar unos objetivos propuestos de forma individualizada para cada persona. Las áreas educativas de intervención son: prelaboral, autonomía personal y social,  habilidades sociales, comunicación, habilidades cognitivas, salud física y bienestar.

Objetivos propuestos para nuestros usuarios: 

  • Afianzar y desarrollar las capacidades de los usuarios, en sus aspectos físico, afectivos, cognitivo, comunicativo, ético y de inserción social, promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social.
  • Fomentar la participación de los usuarios en todos aquellos contextos en los que se desenvuelve la vida adulta: Utilización de servicios de la comunidad y disfrute del ocio y tiempo libre entre otros.
  • Promover el desarrollo de una actitud positiva ante las tareas y normas elementales de trabajo, así como la adquisición de habilidades prelaborales de carácter polivalente.
  • Promover los conocimientos instrumentales básicos, afianzando las habilidades comunicativas y numéricas, la capacidad de razonamiento y resolución de problemas de la vida cotidiana, así como el desarrollo de la creatividad de los usuarios.
  • Potenciar hábitos vinculados al autocuidado, la seguridad personal y el equilibrio afectivo, para desarrollar su vida con el mayor bienestar posible.
  • Continuar un proceso educativo ajustado a las necesidades de las personas.
  • Favorecer la integración entre usuario-centro-familia.
  • Potenciar la implicación de la familia en el desarrollo de los programas personalizados del usuario.
  • Fomentar la autonomía.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir más información.

Os dejamos aquí un pequeño reportaje fotográfico.


Escuchar página