Área Centro de Día

Uno de los servicios prestados en El Centro de Atención Integral de la Asociación, es el de Centro de Día.
En él los usuarios,  reciben atención especializada  por parte de los profesionales atendiendo siempre a sus necesidades de una forma totalmente individualizada.
Para ello, se plantean objetivos que dan respuesta a las distintas áreas de desarrollo: cognitiva, autonomía personal y social,  motórica,  de comunicación, psicológica, de salud física y bienestar etc.
Dispone de servicio de transporte.
También dispone de servicio de comedor, donde se les prepara y ofrece una alimentación sana y casera que atiende a las distintas necesidades alimenticias de forma individualizada.

El Centro de Día está abierto en horario de 10:00 a 17:30 horas.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir más información.

Os dejamos aquí un pequeña explicación y  reportaje fotográfico de las diferentes actividades que se desarrollan en el Centro de Día.

Buenos días.
Cada día, al comenzar, se crea un espacio común de escucha activa, donde cada usuario tiene un tiempo para expresarse de forma libre, generando un sentimiento de unión y pertenencia al grupo. Este espacio es acompañado de música con el fin de despertar emociones agradables y positivas, para afrontar la nueva jornada.

Autogestores.
Las personas con Parálisis cerebral, trabajan su capacidad de autodeterminación, fomentando la empatía, la pertenencia al grupo, y la solidaridad.

Taller cognitivo.
Se trabajan las capacidades cognitivas a través de distintas actividades adaptadas de forma individual con el fin de alcanzar el mayor rendimiento intelectual de cada persona.

Taller de relajación y estimulación sensorial.
Según las necesidades de los usuarios, se procede a realizar taller de estimulación, o  taller de relajación.
Se trabaja en la sala Snöezelen, donde a través de un ambiente controlado, se ofrecen una multitud de posibilidades de estimulación sensorial.

Taller de huertos.
El contacto con la naturaleza es vital para el desarrollo del ser humano.
En este taller, se aprende la importancia del cuidado de cualquier forma de vida, se trabaja el autocuidado y la importancia de la alimentación sana.

Taller de música.
En estas actividades, utilizamos la música como instrumento para alcanzar objetivos individuales propuestos desde las distintas áreas de desarrollo personal.

Taller de nuevas tecnologías.

Se realiza un entrenamiento y aprendizaje en el uso de las nuevas tecnologías con el fin de conseguir su máxima autonomía. Se realizan las adaptaciones individuales que sean necesarias para facilitar su acceso.

Taller de pintura.
Creamos un espacio activo de escucha y diálogo, donde se respeta la libre expresión, facilitando el autoconocimiento y la reflexión, para potenciar al máximo la capacidad creativa y poner en marcha estrategias de superación.

Taller manipulativo.
Las actividades manipulativas, ayudan a explorar el mundo interior y exterior de las personas, desarrollando su capacidad de atención, percepción, memoria y originalidad de la persona que crea.
Ayuda a desarrollar la coordinación mental, visual y motriz, dándolo un valor lúdico.


Escuchar página