Área de Logopedia

La logopedia es la disciplina que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las alteraciones del habla, la audición, el lenguaje (hablado, o escrito, tanto en comprensión, como en expresión), la comunicación y los trastornos de las funciones orofaciales (succión, deglución, masticación, respiración y habla).
Por tanto, desde el Área de Logopedia, trabajamos para atender las necesidades de las personas con parálisis cerebral y afines, en todos estos ámbitos.

Uno de los principales objetivos que se plantean desde el  Área de Logopedia es la comunicación; que la persona pueda ser capaz de comunicarse y transmitir sus ideas, sentimientos y experiencias, por la vía que le resulte más funcional.
En algunos casos potenciaremos el lenguaje oral y en otros instauraremos un sistema alternativo o aumentativo de comunicación.
Otro de los grandes objetivos que perseguimos se lleva a cabo a partir de la terapia miofacial, a través de la que buscamos la corrección del desequilibrio muscular orofacial,  creando nuevos patrones musculares en la deglución (asegurándonos de que ésta sea lo más eficaz y segura posible), articulación, reducción de hábitos nocivos, etc.

 


Escuchar página