Principios de SERENE

El Servicio de Rehabilitación Neurológica tendrá como norma principal el respeto a la dignidad de los afectados, buscando la máxima integración posible en la sociedad, mediante el desarrollo de sus capacidades y potencialidades.

Para ello aplicará en todos sus programas los siguientes principios:

  • Normalización: Nuestros modelos de atención, dan prioridad a la normalización de la  vida del afectado, sobre la rehabilitación de las funciones afectadas.
  • Inclusión: Buscamos la máxima inclusión posible del afectado en las comunidades naturales, la familia, el barrio, la ciudad.
  • Individualización: La adecuada atención de estas personas exige una intervención individualizada. Esto supondrá la realización de una evaluación exhaustiva para el diseño de un plan de trabajo individual, englobado en un marco de actividad grupal.
  • Profesionalización: Para proporcionar los mejores tratamientos y servicios posibles, SERENE, buscará la máxima profesionalidad de sus trabajadores así como la mejora profesional continua de los mismos.
  • Participación: en nuestro modelo procuraremos la máxima participación activa del los afectados y sus familiares. Consideramos imprescindible la implicación del paciente, así como la de sus familiares o tutor legal, en la atención al afectado. Se persigue con esto lograr cuanto antes la mayor independencia posible de los afectados.
  • Autonomía: Puesto que, como hemos visto, las patologías neurológicas pueden generar una gran dependencia en quienes las padecen, en SERENE trataremos de favorecer con nuestro trabajo, la consecución de la mayor autonomía posible de los afectados.

Escuchar página