Área de Terapia Ocupacional

Desde Terapia Ocupacional se valoran las capacidades y problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales que el individuo posee, los cuales le provocan un problema en la participación de las diferentes actividades cotidianas (actividades de la vida diaria, juego, colegio, trabajo…)

Capacita a la persona para alcanzar el mayor grado de independencia posible en su vida diaria realizando actividades terapéuticas. Entrena en el uso de los materiales necesarios para la realización de las actividades de la vida diaria, así como la búsqueda  continua y la realización de adaptaciones tanto de materiales, o actividades, como del entorno.

Realiza talleres en el Centro de Día de la Asociación (talleres cognitivos, taller de estimulación sensorial, taller cultural, talleres manipulativos, talleres de actividades de la vida diaria).
Integración sensorial. También se trabaja terapia ocupacional basada en el enfoque de la integración sensorial, en el que la tarea del terapeuta ocupacional es guiar y facilitar la entrada de las experiencias sensoriales con el fin de que el niño organice e interprete mejor las informaciones captadas por los diversos sistemas sensoriales y poder responder así de forma más adecuada en su participación y en el ambiente que lo rodea.


Escuchar página